CONFERENCIA-TALLER EN FUNDE ¿Es posible superar la polarización?

Invitación_Conferencia-Taller_FUNDEEl pasado jueves, tuve el placer de dictar una Conferencia- Taller denominada ¿Es posible superar la polarización?

Se desarrolló en las instalaciones de FUNDE, prestigioso think tank salvadoreño.

Ante una selecta audiencia, pudimos compartir conocimientos sobre las distintas dimensiones de la polarización, sus promesas y sus limitaciones así como las ganancias secundarias de mantener un esquema polarizado.

Luego, desarrollamos una dinámica para aprender a gestionar la polarización entre el individualismo y el colectivismo, factor que explica muchos de los conflictos ideológicos en nuestras sociedades.

También vimos que una buena gestión de esa polaridad nos lleva a la interdependencia, donde se relacionan de manera virtuosa los aspectos positivos de ambas polaridades.

Una mala gestión de esa polaridad nos lleva  a la fractura social y a la anarquía.

Como feedback, los asistentes revelaron que es un método muy necesario para cambiar las mentalidades excluyentes y conflictivas, que ayuda a resolver problemas  a distintos niveles y demuestra que es posible salirse de los polos para crear realidades más constructivas para todos.

Gracias FUNDE por esta oportunidad.

2 pensamientos sobre “CONFERENCIA-TALLER EN FUNDE ¿Es posible superar la polarización?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>