DE SOCIEDADES POLARIZADAS A SOCIEDADES DESESPERADAS….

gentre que no escucha 2

Eso veo hoy en el mundo. Sociedades cuyo liderazgo ha venido usufructuando de la polarización como forma de gobierno y como método para tener a la población distraída entre consignas de lado y lado. Todos hablan, nadie escucha.

En ese juego, peligroso y suicida, los problemas se van acumulando, dando señales cada vez más delicadas que están mostrando la creciente debilidad de las instituciones para mantener el Estado de Derecho y contener una lucha fratricida por el poder.

Paso a paso, y ante los ojos de todos, las sociedades se van acercando cada vez más a convertirse en Estados Fallidos. Pero, nadie quiere pronunciar esa palabra. Que nadie se dé cuenta que están desesperados, que no saben qué hacer para contener la avalancha de problemas que se vienen todos juntos.

¿Por dónde empezar? ¿Por qué no funciona lo que hacen? ¿Por qué insisten en hacer lo que no funciona? ¿Por qué…… Estas preguntas que día a día se hace la ciudadanía se quedarán sin respuesta.

Desde la academia y la ciencia, si la hay: pero se requiere un nuevo liderazgo que comprenda cómo funciona este siglo. Existen las soluciones, se necesitan nuevos actores que las comprendan. Así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>