HACIA LA DISOLUCIÓN DE LA POLARIZACIÓN

caras-tapadas-conjunto

Entramos al año 2015, que viene cargado con una potente energía que busca disolver a escala mundial el viejo paradigma de la confrontación para resolver nuestros problemas. Como personas no podremos escapar de ello ni cerrar los ojos ante este imperativo. Y este aprendizaje será por las buenas…o por las malas.

Sin embargo, para beneficiarnos de la poderosa energía resolutiva que este año nos entrega, debimos haber  sustituido la adicción al conflicto instaurada en el mundo desde hace siglos por el aprendizaje de que TÚ ERES OTRO YO.

En este nuevo equilibrio, no se trata de evitar los temas fuente de conflictos. Se trata de ser capaz de conversarlos, de construir soluciones genuinas sin ofender ni usar la violencia. Aquí será clave el ser asertivo en todo momento. Y esa cualidad puede aprenderse. Está al alcance de todas y todos.

¿Estamos a tiempo? ¿Qué podemos hacer?

Si no lo hemos hecho, si no hemos superado esa pulsión para negar al otro, será necesario pasar por un proceso que contiene 9 pasos:

Este proceso de 9 pasos es el siguiente:

  1. Detener (la confrontación)
  2. Mirar dentro (reconocerse)
  3. Mirar fuera (reconocer al otro)
  4. Comprender y comprenderse
  5. Disculpar y disculparse
  6. Reencuadrar (del O al Y)
  7. Definir con enfoques inclusivos (juntos)
  8. Accionar coherente (juntos)
  9. Mantener el equilibrio interno y externo (juntos)

Abandonar creencias ancestrales da miedo. Lo estamos viendo día a día. Por eso, el 2015 no será un año fácil, ya que requerirá un cambio de perspectiva para actuar y estar conscientes desde el corazón en todo momento.

Esa es la energía de este hermoso y retador año, que nos pide descubrir nuestras capacidades y habilidades para transformarnos y transformar  nuestro Planeta.

¿Qué pasa si no lo hacemos? Continuará…

2 pensamientos sobre “HACIA LA DISOLUCIÓN DE LA POLARIZACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>