LA MENTE SUMISA QUE ALIMENTA LA POLARIZACIÓN 1

resignacion 2

En una serie de cinco post describiremos el tipo de sociedad que reproducen las mentes involucradas en la polarización: sumisas, rebeldes, dominantes, competitivas y humanas.

En una sociedad donde predomina una mente sumisa, la población muestra un comportamiento resignado, que acepta por necesidad y recibe pasivamente los beneficios para compensar sus dificultades para auto- proveerse, aunque no le ayuden a desarrollarse como personas. Suelen tener una visión pesimista frente a su futuro, por lo que tienden a creer las promesas de un mundo mejor.

Esta población es propia de una sociedad con una cultura feudal y patriarcal, donde predomina la figura del caudillo, que impone sus reglas a través de un esquema vertical y autoritario que busca ordenar el comportamiento social e individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>